Netizen 24 MEX: Prohíben usar delfines en shows y terapias en la CdMx

Prohíben usar delfines en shows y terapias en la CdMx Milenio Premium ...

Prohíben usar delfines en shows y terapias en la CdMx

Milenio Premium

Más en MILENIO

  • Como en sus años como jugador, Cuauhtémoc Blanco revivió su icónica 'Cuauhtemiña' en Las Revanchas
    Cuauhtémoc Blanco reedita la 'Cuauhtemiña'

Relacionadas

  • Debido a la desnutrición, no alcanzó el tamaño ideal.
    En peligro, la última elefanta de CdMx
  • La PAOT tendrá la facultad para iniciar un procedimiento administrativo de investigación ante cualquier hecho, acto u omisión que produzca o pueda producir desequilibrio ecológico o daños al ambiente. PAOT en CdMX investigará casos de maltrato animal
  • Las cinco hembras y los dos machos nacieron en el zoológico Los Coyotes, entre el 21 y el 23 de abril.
    Crías de lobo podrían ser liberadas a su hábitat natural
Se impondrán multas desde 113 mil hasta 300 mil 960 pesos para quien utilice mamíferos marinos en cualquier forma.
Se impondrán multas desde 113 mil hasta 300 mil 960 pesos para quien utilice mamíferos marinos en cualquier forma. (Archivo Cuartoscuro)

Ciudad de México

El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó con 40 votos a favor el dictamen de las Comisiones Unidas de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático y de Administración Pública Local para prohibir los delfinarios y la delfinoterapia en la Ciudad de México.

El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Xavier López Adame, informó que la Asamblea Legislativa aprobó las reformas a la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos y de Protección a los Animal es.

López Adame precisó que las reformas restringen utilizar mamíferos marinos de cualquier especie en actividades de exhibición, manejo, adiestramiento, entretenimiento, terapia y de investigación científica, espectáculos públicos o privados, incluyendo los espectáculos a domicilio o itinerantes.

TE RECOMENDAMOS: En peligro, la última elefanta de CdMx

El dictamen aprobado en el pleno de la ALDF indica que se impondrán multas desde 113 mil hasta 300 mil 960 pesos a quienes sigan utilizando a los delfines y a otros mamíferos marinos.

López Adame destacó que se concederá un tiempo de hasta tres meses a los propietarios para colocar a los delfines o a cualquier otro tipo de mamíferos en un espacio adecuado y que estos no sean víctimas de maltrato o queden en el desamparo total.

Resaltó la necesidad de prohibir la existencia de delfinarios en la capital como el que opera dentro del parque de diversiones Six Flags, el cual no cuenta con los permisos necesarios.

"En este parque específicamente, el dueño de los cetáceos que realizan el espectáculo es el grupo Dolphin Discovery, mismo que explota aproximadamente el 40 por ciento del mercado en México y hasta el momento posee 16 delfinarios tanto en nuestro país como en Islas del Caribe y en la Costa Este de Estados Unidos", precisó López Adame.

Destacó que gracias a una solicitud de información pública, la Unidad Departamental de Giros Mercantiles y Espectáculos de la delegación de Tlalpan dio a conocer que el único permiso con el que cuenta Six Flags México para explotar el delfinario es una "Revalidación del Permiso de Impacto Zonal" para el periodo comprendido entre 2017-2019.

Explicó que Dolphin Discovery Six Flags México está catalogado como el sexto peor delfinario de América, según la Organización Internacional de Protección de los Animales, junto con el parque Sea World en San Diego y Marineland en San Antonio, Texas.

FLC


Source: Google News

COMMENTS

Nama

Accessory,1,Apartment,1,Application,1,Automotive,3,Bank,1,Beauty,2,Board,1,Breakfast,2,Budget Living,1,Building,1,Business,2,Car Accessory,2,Car part,1,Car Shop,1,Celebrity,4,Cloth accessory,1,Cooking,1,Cover,2,Deals,1,Design,3,Digital Life,1,Dinner,1,Dish Review,2,DIY Projects,3,Economy,2,Education,2,Engine,1,Entertainment,1,Expert Advices,2,Fashion,2,Financial,1,Food,3,Football,1,Games,1,Gossip,1,Heath,1,Hotels,1,House,2,Individual,1,Inspiration,2,Latin,1,Lifestyle,6,Live Show,1,Love,1,Lunch,2,Model,1,Music,2,Nutrition,1,Olympic,1,Politics,1,Pop Shop,1,Rock,1,Sports,1,Startup,1,Stock,1,Tech Review,1,Tech Tips,1,Technology,2,Tennis,1,Tone Set,1,Travel,1,Trip Ideas,1,Vogue,1,Weather,1,Wedding,1,World,3,
ltr
item
Netizen 24 Mexico: Netizen 24 MEX: Prohíben usar delfines en shows y terapias en la CdMx
Netizen 24 MEX: Prohíben usar delfines en shows y terapias en la CdMx
http://www.milenio.com/futbol/jugador-Cuauhtemoc-Blanco-Cuauhtemina-Revanchas_MILIMA20170709_0186_24.jpg
Netizen 24 Mexico
http://www.mexico.netizen24.com/2017/08/netizen-24-mex-prohaben-usar-delfines.html
http://www.mexico.netizen24.com/
http://www.mexico.netizen24.com/
http://www.mexico.netizen24.com/2017/08/netizen-24-mex-prohaben-usar-delfines.html
true
8919816564750197671
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy